Colima

Destaca comisionado del SNTE el clima de respeto y trasparencia en elección de la 39

Hasta el momento, el proceso para elegir al nuevo comité de la Sección 39 del SNTE ha trascurrido en un clima de respeto y transparencia, lo que envía un buen mensaje tanto a los trabajadores de la educación, como a padres y madres de familia y alumnos, destacó José Angelino Caamal Mena, representante de la Comisión Nacional Electoral del SNTE.

Indicó que al ser lanzada la convocatoria, fue de conocimiento de todos los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 39 que la votación se realizaría el 16 de junio, para lo cual se instalarán 19 asambleas delegacionales electivas en el territorio colimense.

Explicó que las y los compañeros deberán acudir a la asamblea en la que estén registrados, “tal como lo establece la norma estatutaria y el reglamento para ese fin, con toda la transparencia y respeto al derecho de ejercer el voto libre, directo, secreto e intransferible, y cada planilla tiene derecho a asignar a un representante en cada asamblea”.

Dijo que a nivel nacional, en donde ha habido renovación de comités, se ha registrado una alta participación y confió en que aquí también suceda.

“La gente está buscando la oportunidad de participar en la toma de decisiones, en este caso en las directivas sindicales, y considero que la Sección 39 de Colima no será la excepción y habrá una participación entusiasta, en un acto cívico de altura y de madurez política”, añadió.

Botón volver arriba