Destaca Durazo uso eficiente de recursos para Protección Civil en 2019

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los recursos que se destinan para emergencias y desastres registraron un descenso respecto al año pasado, debido a que el programa de Protección Civil está sujeto a las mismas reglas de austeridad de todo el gasto gubernamental.

Dijo que para eventos de Protección Civil, en 2018 se destinaron 13 mil 37 millones de pesos, mientras que a la fecha van mil 70 millones, lo que “habla de la eficiencia con la que se ejerció el gasto, pero también de la honestidad con la que se ejerció”.

Luego de una conferencia de prensa por el cierre de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recalcó que sin embargo “no escatimamos un sólo peso que fuera imprescindible para atender las consecuencias de un evento climatológico”.

Asimismo, abundó que durante 2018 hubo más del doble de declaratorias de emergencia y de desastre con respecto a 2019, pero reconoció que este año “afortunadamente la naturaleza fue generosa con nosotros y no tuvimos experiencias climatológicas tan críticas como las que ha padecido nuestro país otros años”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios