México

Destaca Salud que pandemia de Covid-19 está en su punto más bajo

Hugo López-Gatell Ramírez, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la pandemia de Covid-19 se encuentra en su punto más bajo desde que inició.

Según publica El Heraldo de México, en la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, dijo que también está en niveles bajos las hospitalizaciones y los fallecimientos.

Reiteró que continúa la campaña de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años, además de que este lunes 3 de octubre arrancó la vacunación contra la influenza.

“Comentando sobre la epidemia Covid-19, 3 meses ya, 3 meses con reducción en el nivel más bajo que hemos tenido de transmisión de la epidemia. La situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las 2 primeras semanas de la epidemia, es decir, el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento después de su inicio”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que es de 2% en camas generales y 1% para camas con ventilador, “también, posiblemente, es la ocupación mínima que hemos tenido desde el inicio de la epidemia”.

Menos de una muerte por Covid-19 al día

Según detalla El Heraldo de México, de los fallecimientos, agregó que “se tienen 4 semanas consecutivas en donde tenemos menos de un dígito en el promedio diario durante las distintas semanas de defunciones, en este momento, con 2 en la última semana”.

El subsecretario indicó que la vacunación antiCovid se mantiene para completar esquemas de vacunación, además de que se tiene 51% de cobertura en niñas y niños de 5 a 11 años, “esto ya nos sube, además un punto porcentual; a 83% la cobertura general en toda la población elegible para ser vacunada”.

López-Gatell recordó que el 3 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional para aplicar 33.6 millones de dosis de vacunas para población vulnerable.

“Estos son los extremos de la vida en niñas y niños menores de 5 años también en adultos de 60 años en adelante en personal de salud, mujeres embarazadas como otros años lo enfatizó muy importante que las mujeres embarazadas se vacunan contra la influenza para protegerlas a ellas y al producto en formación y también personas que tienen diversas enfermedades crónicas, que son semejantes a las que confieren un riesgo aumentado de complicaciones de Covid. ¡Vacúnense contra la influenza!”, lo cita el diario nacional.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba