Colima

Destaca SEPLAFIN que Gobierno de Nacho no aumentó ni creó impuestos

De acuerdo con Marina Nieto Carrazco, secretaria de Planeación y Finanzas, a pesar de la difícil situación financiera, la administración de José Ignacio Peralta Sánchez nunca creó nuevos impuestos ni aumentó los existentes, al contrario, se eliminó un impuesto y se implementaron subsidios para beneficiar la economía del contribuyente, sin afectar el trabajo de recaudación.

Mediante un comunicado de prensa, la funcionaria precisó que durante los casi 6 años del actual Gobierno se aplicó un subsidio de 1,925 millones de pesos a la tenencia vehicular, ingresos que dejaron de entrar directamente a las arcas del estado, pero que impulsó una mayor recaudación municipal.

Marina Nieto detalló que el subsidio de la tenencia sólo es válido al pagar el holograma, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial y uso de agua, por lo que esa medida ayuda a impulsar una mayor recaudación al beneficiar al contribuyente cumplido.

La titular de la SEPLAFIN explicó que la política de recaudación benefició al contribuyente cumplido y a su economía familiar, ya que no hubo incremento de impuestos ni se crearon nuevos, no obstante que la Secretaría de Hacienda recomendó estas acciones para mejorar los ingresos de las entidades.

Nieto Carrazco expuso que el subsidio del 100% a la tenencia vehicular sigue vigente hasta el 30 de septiembre, así como el 100% de la condonación en multas y recargos por el incumplimiento del pago del holograma y la tenencia vehicular, por lo que es el mejor momento para regularizarse.

Finalmente, invitó a quienes adeudan holograma o tenencia pagar a través de los mecanismos digitales, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas, y en caso de optar por el pago presencial en las receptorías de rentas, utilizar el cubrebocas.

Botón volver arriba