Colima

Destaca Sindicato de La Villa “voluntad política” de la alcaldesa Esther Gutiérrez

En su informe anual de labores, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, reconoció que esta vez no hay caras tristes, ni de enojo de las y los trabajadores porque la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade les está cumpliendo cabalmente con sus prestaciones y su sueldo.

Entrevistada minutos antes de presentar su informe, al cual asistieron autoridades municipales y estatales, así como líderes de otras organizaciones sindicales en el estado, Teresa Ramírez señaló que éste es un informe muy diferente, “en los informes pasados les decíamos nada más de calamidades, de deudas y de violaciones de los derechos de los trabajadores, hoy es un informe diferente, donde llega una autoridad responsable, que reconoce y conoce de los derechos de los trabajadores”.

En ese sentido, la dirigente sindical aseguró que la presidenta municipal de Villa de Álvarez les ha venido cumpliendo puntualmente, al día de hoy no les debe absolutamente nada, les está cumpliendo con el pago del laudo de los 70 millones, y así les sigue pagando al día las prestaciones a los trabajadores. 

Consideró que lo anterior significa que hay voluntad política cuando se respetan los presupuestos para lo que son etiquetados y presupuestados, hay coordinación y gente política que viene a trabajar, no hacer negocio con el recurso social y de los trabajadores.

Refirió que las y los villalvarenses ven todos los días a la alcaldesa Tey Gutiérrez trabajando y dando resultados.

Teresa Ramírez señaló que como respuesta al cumplimiento de la presidenta para con sus trabajadores, como organización sindical han retomado los “Sábados Sociales”, para fortalecer las políticas públicas para mejorar la calidad de los servicios públicos.

Ramírez Guzmán refirió que las y los trabajadores apenas están saliendo de sus problemas económicos en los que los metieron anteriores administraciones municipales, quienes les violaron sus derechos.

De igual manera, celebró que Tey Gutiérrez no haya seguido la línea de otras administraciones y no se esté peleando con las y los trabajadores, al contrario, se está coordinando y les está cumpliendo con proporcionarles sus herramientas de trabajo, tienen camiones nuevos y tienen una grúa, no hay pretextos para no cumplirle a la sociedad villalvarense.

Aseguró que con la actual administración municipal tienen una relación laboral armónica, relajada y con el cumplimiento a los derechos de las y los trabajadores, así como los pagos puntuales, incluso se les pagan las prestaciones y las quincenas hasta 2 días antes.

De igual manera, Teresa Ramírez manifestó su confianza de que también se cumplirán en tiempo y forma los compromisos de fin de año para con la clase trabajadora.

Botón volver arriba