Colima

Destaca Sindicato Unión y Armonía la administración de Margarita Moreno

El secretario general del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima, José Luis Velázquez Sandoval, destacó el trabajo que realiza la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, sobre las aportaciones hacia el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL).

En entrevista, el líder sindical manifestó que la presidenta municipal es una autoridad que hace las cosas al 100%, pues además de mantenerse cerca de la clase trabajadora se involucra en sus necesidades.

Velázquez Sandoval describió que la relación con el Sindicato Unión y Armonía se ha manejado desde un inicio con respeto, destacando el respeto y apoyo que muestra a las iniciativas, proyectos y peticiones de los trabajadores.

Subrayó que al tener sus aportaciones al corriente, permite que los trabajadores puedan negociar ante el organismo estatal el cumplimiento de los atrasos tanto en las solicitudes de préstamos como de jubilaciones.

“Dinero hay por parte del Ayuntamiento de Colima como para que no se atrasen y no se detengan esos préstamos para los trabajadores”, apuntó.

En este sentido, José Luis Velázquez destacó la reunión que tuvo con el director del IPECOL, Hugo Vázquez Montes, donde se lograron avances en ambos temas. Destacó el trabajo que realiza al frente del IPECOL y su postura de puertas abiertas hacia la clase trabajadora.

“Hugo Vázquez Montes trae algunas ideas nuevas, frescas, para el bien de la clase trabajadora, para el bien del mismo Instituto; llegamos a muy buenos acuerdos y creo, siento que va hacer un muy buen trabajo”, precisó.

El líder sindical valoró la atención y apertura con la que se atendió a la brigada del sindicato integrada por la secretaria de Jubilados y Pensionados, Mayra Araceli Navarro Murillo y el secretario de Enlace ante IPECOL, Guillermo Omar Campos Cruz.

Relató que una de las ideas propuestas por el funcionario estatal se encamina a reunir el consejo en situaciones muy especiales o concretas, donde los préstamos a autorizar sean de montos elevados, mientras que para préstamos a corto plazo se autoricen mediante otro mecanismo.

Sin adelantar cuándo serán autorizados de nuevo estos trámites, el líder del Sindicato sostuvo que son buenas noticias para la clase trabajadora, quienes pronto verán concretarse estas conquistas laborales.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba