Universitarias

Destaca subsecretario de Turismo vínculos institucionales con la UdeC

El subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Padilla Castillo, resaltó el vínculo que mantiene el Gobierno de Colima con la Universidad de Colima y su Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Destacó que es solo a través de la interacción con el alumnado que se pueden escuchar ideas muy interesantes.

Al abordar la vista del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, refirió su participación durante el arranque del curso escolar de los alumnos de primer ingreso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, donde con el objetivo de motivar a quienes va a representar a Colima, México y el Mundo en un par de años, sostuvo una charla.

“Me da muchísimo gusto tener la oportunidad de trabajar con la academia y ésta es una de las actividades que estamos haciendo, involucrarnos con el alumnado que tiene un conocimiento, u proceso e ideas en marcha, cosas que no se pueden escuchar si no es en estos foros de las y los estudiantes de la universidad”, señaló.

Alcanza Manzanillo ocupación similar pre pandemia

Padilla Castillo dio a conocer los resultados de las primeras 24 noches de la temporada vacacional resaltando la reactivación económica clara que se aprecia en comparativa con el año pasado. Subrayó que la campaña de promoción realizada para demostrar que Colima es un territorio que se puede vivir en lo natural, cultural y gastronómico ya rinde frutos.

“Es una experiencia integral que por supuesto incluye el mar, uno de los valores turísticos más importantes, pero que podemos construir mejor y complementar con la experiencia natural que tenemos en todo el estado”, apuntó.

Esta promoción se concentró en los estados de Ciudad de México, Aguascalientes, Tijuana en Baja California, Guanajuato, El Salto, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tapalpa, Tlaquepaque, Tonalá, Mazamitla, Zapotlanejo y Tepatitlán en Jalisco, así como en Morelia en Michoacán.

Detalló que la principal vía de afluencia turística es la carretera, pues por ahí se trasladan más del 90% de los visitantes que arriban a la entidad y aseguró que durante 2022 ya se puede observar el reflejo del éxito de dicha promoción.

Expuso que durante las primeras 24 noches de la temporada vacacional el porcentaje de ocupación en todo el estado es de 53.8%, que se traduce en una derrama económica de 637 millones 239 mil 270 pesos y una afluencia turística de 117 mil turistas.

Lo anterior, representa un incremento en 31% en derrama económica, 10% en ocupación y 25% en afluencia. Los datos que arroja el Puerto de Manzanillo durante este mismo periodo es de 68.78% de ocupación, muy similar al último reporte antes de la pandemia del Covid-19.

Botón volver arriba