México

Destapan pacto entre Lomelí y La Luz del Mundo; Polevnsky lo desmiente

Carlos Lomelí, candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara, presuntamente pactó con la Iglesia La Luz del Mundo apoyarla para descongelar sus cuentas a cambio de apoyo para llegar a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con un audio, el ministro Gilberto García pidió, abiertamente, el voto para el morenista.

“Se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y todo su equipo, no es que nosotros nos guste meternos en la política, pero ante esta situación lo tenemos que hacer”, se escucha en la grabación de la cual Grupo Reforma tiene copia.

Al parecer, la reunión entre Lomelí y los líderes de la Iglesia ocurrió el 13 de mayo pasado, en los sótanos del templo ubicado en la colonia El Bethel.

Durante la conversación con fieles, García reveló que Lomelí prometió apoyarlos a descongelar las cuentas que actualmente están congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera por, supuestamente, movimientos irregulares que no corresponden a movimientos de propios de una organización religiosa.

El acercamiento de Lomelí, según el audio, fue con la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) hace algunos meses donde les aseguró que, con los contactos que tiene en la Federación, puede ayudarlos a resolver las denuncias que hay sobre la Iglesia, pero a cambio de apoyo para llegar a la Alcaldía.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, negó que la reunión entre Lomelí y los líderes de La Luz del Mundo se hubiera llevado a cabo.

“No hay nada de cierto, es falso de toda falsedad con una perversidad desmedida de quienes estén movimiento o tratando de mover estas cosas para ensuciar la imagen de nuestro candidato, puntero y ganador en Guadalajara, Carlos Lomelí, como ya no ven cómo bajarlo, inventan historias al por mayor”, aseguró.

Con información e imagen de Reforma

Botón volver arriba