México

Destinará Hacienda 25 mmdp a los estados para atender Covid-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15,300 mdp a los sistemas de salud estatales, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los próximos días haremos una transferencia de 10 mil millones. Sería un total de 25 mil mdp, sin contar alrededor de 4,500 millones que el INSABI puso para compra de medicamentos”, agregó.

Arturo Herrera detalló que la Secretaría de Salud cuenta con 128,8 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020, de los cuales a la fecha ha ejercido 25.6 mil millones de pesos, es decir, un avance de 20% y, para fines de este mes, se espera que haya ejercido alrededor de 29%.

Añadió que a través del INSABI han transferido a la fecha a los estados cerca de 15,300 millones de pesos, de enero a marzo, y dada la coyuntura adelantarán los recursos que corresponden de abril a junio, por lo que en los próximos días harán una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales.

Botón volver arriba