Destinará Pepsico 6 mdd para proyectos sociales en Latinoamércia

Pepsico y su fundación destinarán 6 millones de dólares (mdd) para ampliar su alianza hasta el 2026 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de implementar proyectos enfocados en el acceso al agua, reciclaje inclusivo, agricultura sostenible y recuperación económica en América Latina.

Para el programa de acceso a agua se destinará 2.4 mdd, en cuanto al reciclaje inclusivo se invertirán 2 mdd para su capacitación y seguridad, para la recuperación económica se ofrecerán 560,000 dólares, y para el Fondo de Agricultura de Siguiente Generación se coinvertirán 2 mdd, junto al BID.

Este último se concentrará en capacitar y emplear a mujeres en República Dominicana, Ecuador y Guatemala, quienes serán insertadas en la cadena de valor de Pepsico, enfocada en la producción de papa.

“Sabemos que hay mujeres en granjas que hacen agricultura de autosustento y afrontaremos retos sistémicos, primero vamos a capacitar en acceso a tecnología que es clave para aumentar la productividad de las tierras de las mujeres y se apoyará con acceso al mercado”, explicó Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Pepsico Latinoamérica, en entrevista para Forbes México.

Con este esfuerzo, Pepsico pretende ayudar directamente a 855 mujeres y 40 granjas agrícolas e indirectamente a 900 hogares y 1,500 personas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios