Colima

Detallan bancadas de Morena y PT apoyos a adquirir con donaciones de diputados

Los diputados miembros de las bancadas en el Congreso del Estado de Morena y del Partido del Trabajo (PT), dieron a conocer los alcances logrados hasta el momento con las donaciones económicas realizadas por los legisladores para apoyar las medidas de prevención para paliar el avance en la entidad del coronavirus Covid-19.

Cabe recordar que los diputados anunciaron que donarían un mes de su salario ante lo cual, en la rueda de prensa, se informó que con esos recursos se adquirieron ya las primeras cápsulas para el manejo de pacientes con Covid-19, las cuales se van a entregar a finales de la próxima semana.

Aunado a ello, los diputados indicaron que también se han comprado alimentos y equipo médico.

Los recursos captados por un mes de salario de los legisladores locales del PT y Morena ascenderían a 559 mil pesos, de los cuales 260 mil se destinarán a la compra de cápsulas para el transporte de enfermos con Covid-19 y para cubos de protección de acrílico para personal médico.

Las cápsulas adquiridas, cuyo costo asciende a los 1,600 dólares más envío, se distribuirán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. En total se estarían gastando en ese equipo más de 260 mil pesos.

Asimismo, los legisladores de Morena y PT pretenden distribuir 2 mil apoyos alimentarios en todo el estado, los cuales serán entregados por los propios diputados en sus distritos y comunidades. El dinero para ello ascendería a los 260 mil pesos.

En lo que respecta a equipos médicos, cada legislador aportará 4,500 pesos para comprar lámparas láser ultravioleta, cubrebocas, batas y cubos de acrílico. El monto en este caso rebasaría los 59 mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba