Detecta Reino Unido dos casos de variante Omicrón del Covid-19  

El Departamento de Salud de Reino Unido informó que “la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) confirmó dos casos de Covid-19 con mutaciones compatibles con la variante B.1.1.529 (Omicrón)”, dijo el  en un comunicado.

Según lo informado, “los nuevos casos que están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África”.

Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres) por ello, “para hacer frente a la evolución de la situación”, el gobierno británico decidió endurecer a partir de las 4:00 de la mañana del domingo (28), las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la “lista roja” del gobierno el viernes.

Todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes. Los que “hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR”.

Con información de 24 Horas México

Print Friendly, PDF & Email