Detecta Salud que niños y ancianos contrajeron el Covid-19 en aislamiento; alguien se los llevó

La epidemióloga de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que 2 menores de 15 años y adultos mayores de 80 años, contrajeron el coronavirus Covid-19 estando en aislamiento.

En ausencia de la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, quien participó junto en la Reunión Interestatal del Covid-19 que convocó a 7 entidades de la República, Carrasco Alcántara encabezó la diaria video-conferencia para informar sobre el avance de la pandemia en la entidad.

En ella, la especialista explicó que en la distribución en Colima de casos confirmados de Covid-19 por grupos de edad, hay 14 personas que son mayores de 65 años, pero también hay 2 casos de niños de 10 entre y 14 años.

En lo que respecta al rango de adultos mayores, indicó que varios de los positivos son personas de 80 años, quienes por su edad no se contagiaron por transitar por las calles, sino que alguien llevó el virus a su hogar. La misma situación, expuso, se da en los niños que permanecían en aislamiento.

Por ello, insistió, es muy importante seguir todas las recomendaciones preventivas cuando la gente regrese a sus hogares: lavarse las manos y el cubrebocas, ponerlo a secar y al día siguiente volverlo a utilizar si reusable. De igual manera, es necesario quitarse y lavar los más rápidamente posible la ropa.

La epidemióloga hizo hincapié en que el uso de cubrebocas es muy importante cuando la gente esté fuera de casa.

Respecto a los datos, explicó que de los 97 casos de Covid-19 confirmados, dijo que 39 personas están hospitalizadas graves y 9 están o se intubaron.

En cuanto a las comorbilidades, Diana Carrasco expuso que de los 14 pacientes que han fallecido, un 43% presentaba obesidad, 43& hipertensión, 36% diabetes y 29% tabaquismo, principalmente.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios