Cada consejo escolar debe tomar sus decisiones para que se tenga un regreso a actividades presenciales de manera segura, gradual y ordenada.

Detectan a 8 menores positivos a Covid-19 en escuelas públicas: Jaime Núñez

Desde el regreso a clases presenciales, se han detectado 8 menores contagiados de Covid-19 en escuelas públicas pertenecientes a la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según lo dio a conocer su secretario general, Jaime Núñez Murguía.

En ese sentido, el dirigente magisterial informó que en la Secundaria Técnica 1, comúnmente conocida como secundaria 80, hubo 3 menores contagiados, por ello el Consejo Técnico está valorando si se regresa a clases virtuales.

Al respecto, recordó que cada consejo escolar debe tomar sus decisiones para que se tenga un regreso a actividades presenciales de manera segura, gradual y ordenada: “Tengo el dato que ya están valorando si en esta semana o en la siguiente se regresa (a clases) de manera virtual”.

Señaló que además de los presentados en la Secundaria Técnica 1, se han detectado más casos de niños contagiados en diversas escuelas de Colima, incluso, hay algunos asintomáticos a los cuales se le hizo la prueba y resultaron positivos, a ellos el mismo maestro o director les pidió que no vayan a la escuela, “hasta el momento tenemos 8 (niños con Covid-19) a nivel estatal”.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE recordó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a la fecha, han fallecido 32 maestros y maestras entre jubilados y activos.

“Habíamos dado el dato de 16 activos y 16 jubilados, eso fue la estadística de hace 15 días y espero que no tengamos que lamentar la pérdida de ningún maestro más, pero estaremos atentos a lo que suceda y que también el sector salud así lo haga, que el ISSSTE atienda a nuestros trabajadores, que atienda a sus familiares”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas