Detectan científicos “superinmunes” al Covid-19 en Italia

El poblado de Vo’, ubicado al norte de Italia, es un misterio para los científicos tras detectarse varios casos de personas “superinmunes” al Covid-19, informa este martes NBC News.

Hace poco más de un año, Vo’, donde viven unas 3,300 personas se convirtió en uno de los primeros lugares fuera de China en experimentar un brote de coronavirus y el lugar de la primera muerte por la enfermedad en Europa.

Desde entonces, un nutrido grupo de investigadores se trasladó a la zona con la esperanza de comprender el virus y la respuesta inmune humana a él.

Conforme avanzaron los estudios, los científicos comenzaron a detectar personas cuyo cuerpo parece producir más anticuerpos de lo normal en esta región del Véneto.

De acuerdo con un estudio próximo a publicarse realizado por investigadores de la Universidad de Padua, en colaboración con el Imperial College de Londres, de las 129 personas que aún tenían anticuerpos nueve meses después del brote inicial, 16 mostraron más del doble de los niveles que tenían en mayo.

Lo que encontraron despertó interés en por qué algunas personas parecen ser capaces de protegerse del virus mucho después de la exposición inicial.

Entre las posibles causas del aumento de anticuerpos se encuentra la reexposición al virus.

El estudio aún está siendo revisado por pares.

El descubrimiento de “superinmunes” no es el primer estudio de Vo’ que ofrece información sobre el coronavirus.

En marzo de 2020, cuando la mayoría del mundo todavía veía al Covid-19 como un virus que afectaba a poblaciones remotas, Enrico Lavezzo, profesor del departamento de medicina molecular de la Universidad de Padua y otros investigadores encontraron que el 42.5% de las personas infectadas en Vo’ “eran asintomáticas”.

El hallazgo influyó en la región y en el resto de Italia en sus esfuerzos por probar, rastrear y aislar el virus.

Durante meses después del cierre inicial, nadie se atrevió a venir a la aldea, pues la comunidad estaba marcada con la reputación de “untori” o propagadores de la peste.

“Nuestros vecinos llamaban gritando, diciéndonos que nos quedáramos en nuestro pueblo, que ya no éramos bienvenidos”, dijo Erika Polito, miembro del consejo y de la respuesta inicial del grupo de trabajo.

Desde propagadores de peste hasta su alta concentración de “superinmunes”, Vo’ disfruta de una nueva fama gracias a su voluntad de presentarse a los estudios.

De 3,300 personas en Vo’, alrededor de 2,800 participaron en las rondas de pruebas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios