Detectan en Tecomán que niños de 10 años consumen drogas sintéticas

El director general de la Comunidad Terapéutica en Adicciones “Louis Bourman” A.C., Isidro Cruz, confirmó que en Tecomán las drogas sintéticas, como las metanfetaminas, conocidas comúnmente como ice, cristal o foco, son las que más se usan en edades muy tempranas: “Desafortunadamente y tristemente la edad sí ha bajado, estamos hablando que el consumo inicia desde los 10 años, muy chicos”.

La comunidad que se encuentra en el municipio de Tecomán, en la calle Pedro Torres Ortiz número 191 de la colonia Unión Sur, alberga hoy en día 120 usuarios de los cuales el 60% son hombres y el resto mujeres.

De acuerdo al director, las instalaciones son amplias y acatan la Norma 028 al tener edificios independientes, debido a que el tratamiento es mixto, y aún en cada espacio existen las divisiones entre adultos y menores.

La comunidad opera sin apoyos federales por lo que los tratamientos se ofrecen y solventan con las cuotas de recuperación de los familiares y haciendo gestión local: “Tenemos muy buena coordinación con el presidente municipal. Elías Lozano, a quien gradezco el apoyo brindado, así como el regidor José María Rodríguez y la presidenta del DIF, Mirella Martínez”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios