Detectó DIF Tecomán a 43 menores de edad trabajando

De octubre de 2018 a la fecha, el DIF Tecomán ha detectado a 43 niños trabajando, mismos que fueron reintegrados a la escuela, informó Irma Mirella Martínez Silva, presidenta de la dependencia municipal.

En ese sentido, señaló que en este periodo vacacional decembrino, personal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar) del DIF realiza recorridos por la ciudad, a fin de detectar casos de trabajo infantil.

Comentó que esos recorridos se llevan a cabo en calles y avenidas principales, en el centro de la ciudad, en la Central de Autobuses Foránea, mercados, gasolinerías, centros de conveniencia, en establecimientos comerciales y restaurantes de las playas de Tecuanillo, El Real y Pascuales.

La presidenta del DIF municipal dio a conocer que no obstante que personal de la institución desarrolla esa actividad durante todo el año, en los periodos vacacionales están más alertas, ya que es cuando se registra más incidencia de casos que ponen en peligro la integridad de los menores de edad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios