México

Determina el TFJA que Elektra debe pagar casi 5 mmdp por ISR

Grupo Elektra SAB de C.V debe pagar 4,916 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualización, recargos y multas del ejercicio fiscal 2011, así lo determinó de manera definitiva el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Según publica El Universal este miércoles, ante la sentencia, Grupo Elektra tramitó un amparo ante el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, mismo que ordenó al Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitir una nueva sentencia sobre el adeudo.

En cumplimiento de esa ejecutoria, el pleno del TFJA emitió este miércoles (30) su sentencia definitiva  en la que ordenó a la empresa pagar casi 5 mil millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualización, recargos y multas del ejercicio fiscal 2011.

En su proyecto de resolución, la magistrada Zulema Mosri afirmó que Grupo Elektra generó de forma indebida pérdidas fiscales por 9,619 millones de pesos.

“La autoridad resolvió que la actora, al enajenar sus acciones de la empresa A a la empresa B, generó de forma indebida pérdidas fiscales por 9,619 millones de pesos, ya que al calcular su costo comprobado de adquisición, adicionó de forma indebida 5,500 millones de pesos por concepto de pérdidas fiscales previas a la fecha de adquisición de las acciones y amortizada durante la tenencia accionaria, además de que su deducción no es un gasto indispensable”, indicó.

Aunque el asunto ya está sentenciado en el TFJA, la empresa Grupo Elektra SAB de C.V todavía puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de El Universal

Botón volver arriba