México

Detienen a 2 hombres que balearon un autobús con migrantes en Ciudad Juárez

Dos sujetos señalados como presuntos responsables en el ataque armado contra un autobús de transporte público fueron detenidos este jueves (8) por agentes de la Policía en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además del ataque al vehículo, sucedido el miércoles (7) por la noche, los hombres privaron de la libertad a migrantes a quienes trasladaron en 2 vehículos que también fueron asegurados. La detención la hicieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según versiones, el conductor del camión de transporte público conducía con destino a Ciudad Juárez, cuando sujetos armados, a bordo de varios vehículos, le cerraron el paso y dispararon en contra el vehículo, esto con el objetivo de privar de la libertad a las personas que viajaban a bordo.

En un comunicado se apuntó que los atacantes lesionaron al conductor, quien detuvo su recorrido y huyó del lugar, pero logró dar aviso a las autoridades sobre el ataque, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda para tratar de dar con los responsables.

Los detenidos, identificados como Luis Alejandro “N”, de 35 años, y Carlos Daniel “N”, de 23, fueron interceptados este jueves (8) conduciendo una camioneta en la que transportaban a 23 personas originarias de Venezuela, y minutos más tarde la policía localizó una camioneta abandonada.

Los migrantes señalaron a los 2 sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad al bajarlos del camión de transporte en el que viajaban inicialmente, luego de disparar en contra el mismo para detener su marcha.

Posteriormente, agentes de la Policía ubicaron a 3 personas más originarias de Venezuela, quienes relataron que escaparon antes de ser privados de la libertad por los detenidos.

La policía halló a 2 hombres y una mujer originarios de Venezuela que también viajaban en el camión de transporte y lograron huir tras el ataque.

En total, los agentes rescataron a 29 migrantes, originarios de Venezuela y Colombia, entre ellos 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE para su resguardo.

Con información de EFE

Botón volver arriba