Detienen a 9 policías presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Marina detuvieron a 7 policías estatales y 2 policías municipales acusados penalmente por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.
Según publica Reforma, en el caso de 2 de los 7 agentes estatales detenidos se les acusa de los delitos de tortura y asesinato del normalista Julio César Mondragón Fontes.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que en Iguala fueron detenidos 2 policías preventivos y en Chilpancingo los 7 agentes estatales.
“La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Secretaría de Marina, en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, señaló un comunicado.
Entre los agentes estatales que fueron detenidos aquí en Chilpancingo está la mujer policía Sandra “N”, y sus compañeros Juan “N”, Noel “N”, Pablo “N”, Ramiro “N” y Lorenzo “N”.
Versiones extraoficiales informaron que la mujer y sus 5 compañeros policías fueron detenidos cuando estaban en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) que están ubicadas al norte de Chilpancingo, a un costado de la Autopista del Sol que va de Cuernavaca a Acapulco.
A los 6 agentes los habrían citado en la Unipol para recibir un curso.
Fuentes oficiales informaron que los 9 agentes fueron trasladados a la FGR en la Ciudad de México.
Un testimonio que tiene la FGR identificado como “Karla” y que es integrante del grupo del crimen organizado de Guerreros Unidos (GU) asegura que presenció la tortura y asesinato del estudiante Julio César Mondragón Fontes, alias “el chilango” a manos de 3 policías estatales conocidos como “el gallo”, “el Comandante Pérez” y “la Minsa”.
Ramiro Alvarado Sánchez alías “La Minsa” y Lorenzo Bello Hernández “el Comandante Pérez” tienen en su contra una orden de aprehensión por los delitos de tortura y homicidio en contra de Julio César.
Ramiro y Lorenzo fueron 2 de los 7 agentes estatales detenidos este miércoles aquí en Chilpancingo por elementos de la Marina y agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Después de los hechos del 2014 en Iguala, los 7 policías estatales y los 2 policías preventivos de Iguala seguían en activo a pesar de sus antecedentes delictivos.
Con información de Reforma