Mundo

Detienen a un hombre en Florida por amenazar con cometer un tiroteo masivo

Un hombre residente en la localidad de Cape Coral, en Florida, Estados Unids, fue arrestado tras amenazar con perpetrar un tiroteo masivo que haría parecer los hechos ocurridos recientemente en Uvalde, Texas y Highland Park, Illinois como “un juego de niños”.

Ira Dennis Crosser Jr., de 55 años, fue arrestado por la Policía de Cape Coral en su domicilio luego de que los efectivos recibieran la alerta de parte de otra dependencia policial en torno a las amenazas hechas por el hombre, informa este viernes (8) el medio local WINK News.

De acuerdo con la Policía, la persona que dio la alerta a las autoridades expresó su preocupación en vista de que Crosser Jr. sufría de “tendencias violentas” y tenía acceso a armas de fuego.

Tras corroborar que los mensajes fueron enviados por Crosser Jr. el hombre fue arrestarlo imponiéndoseleuna fianza de 25 mil dólares. Se mantiene detenido en una cárcel del condado Lee y afronta un cargo por hacer una amenaza escrita de llevar a cabo un tiroteo masivo o un acto de terrorismo.

La detención ocurre días después de que un joven disparara varias rondas de munición contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago), matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.

Aquel hecho ocurrió poco más de un mes después de que un hombre armado entrara en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas y matara a 19 niños y 2 maestras.

Con información de EFE

Botón volver arriba