Site icon El Comentario

Detienen en Monterrey al líder de célula delictiva en la CDMX

Fue detenido en Monterrey el líder de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México. Archivo

Fue detenido en Monterrey el líder de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México. Archivo

Resultado de trabajos de inteligencia desarrollados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y derivado de la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las Fiscalías Generales del Estado de Nuevo León y de la Ciudad de México, fue detenido en Monterrey el líder de un grupo delictivo que operaba en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del periódico El Heraldo de México, en seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la SSC tuvieron conocimiento que un sujeto que operaba una célula delictiva generadora de violencia en diversas alcaldías de la Ciudad de México, podría ocultarse en el estado de Nuevo León.

Derivado de las acciones de inteligencia y del intercambio de información con la Fiscalía del estado de Nuevo León, la madruga de este viernes 1 de julio se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de dicho municipio, donde los oficiales  observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Según detalla El Heraldo de México, dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible líder de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

Asimismo, tras el cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con 2 órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa y otra por el delito de homicidio.

Por tal motivo, señala el diario nacional, al posible responsable se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de colaboración con autoridades locales y federales para detener a los generadores de violencia que dañan a la sociedad.

Con información de El Heraldo de México

Exit mobile version