Detiene la FGR a Florián Tudor, presunto jefe una mafia rumana que opera en México

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a Florián Tudor El Tiburón, presunto jefe de una mafia rumana que opera en la Riviera Maya, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por el Gobierno de Rumania.

De acuerdo con informes federales, Tudor fue detenido la tarde de este jueves (27) en el edificio sede de la FGR en la Glorieta de Insurgentes, cuando había acudido a revisar una carpeta de investigación en la cual tiene la calidad de indiciado.

“Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘T’”, informó la FGR en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, la televisora rumana Observator informó que un tribunal de Bucarest había ordenado la captura de Tudor, por los delitos de tentativa de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.

Su aprehensión fue librada en aquel país al mismo tiempo que 6 de los colaboradores de Tudor fueron condenados a penas de entre 3 y 10 años de prisión por los delitos ya señalados.

El rumano era señalado como el presunto líder de una mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar alrededor de 100 cajeros automáticos en las zonas turísticas de Quintana Roo, además de Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana.

Aunque encabezaba la lista de los presuntos delincuentes más buscados en Rumania, el pasado 4 de marzo Tudor fue recibido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En las próximas horas, Tudor será puesto a disposición de un juez de control para su primera audiencia judicial en la que le serán notificados los delitos por los cuales ha sido solicitada su extradición.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios