Detienen y liberan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

De acuerdo con el periódico de circulación nacional El Universal, el Ejército dejó en libertad  a Ovidio Guzmán López, El Ratón o Ratón Nuevo, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego de ser detenido este jueves (17) por la tarde en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos, señalaron fuentes castrenses.

De acuerdo con las fuentes de El Universal, confirmaron que el hijo del Joaquín El Chapo Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó a la agencia de noticias inglesa Reuters que, ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.

El propio secretario Durazo grabó un video que colgó en redes sociales, donde informaba que “con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares,  y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”.

 

Durazo Montaño refirió a la agencia Reuters que la acción fue para “proteger vidas”.

El periódico explica que el titular de Seguridad informó que alrededor de las 3:30 de la tarde, una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellas a Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior, dijo el mando, generó que varios integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla.

“Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios