Colima

Devela JIPS escultura en honor de Silverio Cavazos

El gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez develó en Tecomán una escultura del artista Alejandro Reyes Garibay en honor del ex mandatario Jesús Silverio Cavazos Ceballos, esto en una escuela primaria de la zona poniente que lleva el nombre del homenajeado.

Ahí, el director del plantel, Jorge Ávalos Delgadillo, recordó que esta obra llega justo cuando la escuela cumple diez años de fundada y agradeció que en estos últimos cuatro años se tuviera un crecimiento mayúsculo en su infraestructura y personal al formar parte del programa de escuelas de tiempo completo.

“Vemos hoy este monumento dedicado a Jesús Silverio Cavazos Ceballos, hecho piedra por piedra, vemos el resultado de su obra que da realce artístico pero también es un recuerdo de para esta escuela que lleva su nombre”.

Por su parte, Miguel Cavazos Ceballos, hermano del finado es gobernador, reiteró a nombre de la familia el honor de ser parte de esta institución educativa y formativa de niños que en un futuro serán personas de bien “este satisfactorio homenaje, remarca el reconocimiento de los aportes que Silverio hizo en materia de educación, como funcionario, diputado y gobernador».

Explicó que Cavazos Ceballos «en su infancia se distinguió por altas calificaciones, reconoció la cultura del esfuerzo porque sabía lo que significaba; en su periodo realizó un gobierno educador, apoyando el fortalecimiento y creación de primarias así como la secundaria de talentos, logró la no deserción de alumnos en el estado educación básica”.

 

Botón volver arriba