Develación del mural en el ingreso del área Covid-19.

Develan “Mural de Agradecimiento” en hospital de Tecomán

La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, develó el “Mural de Agradecimiento” en el Hospital General Tecomán, en homenaje a todo el personal que brinda atención a pacientes con Covid-19 en este nosocomio.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, al develar dicho mural que por iniciativa del patronato “Sólo por ayudar” se colocó en el ingreso del área Covid-19 del hospital, la titular de la secretaria de Salud dijo que de esta manera se reconoce al personal de salud su tiempo, dedicación, pericia y experiencia para resolver cosas que no estaban previstas o que faltaban.

Agregó que a pesar de que el virus de la pandemia era algo totalmente nuevo y desconocido, el personal del hospital ha mostrado lo mejor de cada uno por salvar a los demás y también han arriesgado su salud con temor, pero con entereza y profesionalismo, por lo que ofreció su profunda gratitud a quienes se quedaron en el camino.

Gracias a su entrega, abundó al dirigirse a los trabajadores del área Covid-19, son protagonistas de que los servicios de salud no se vieran colapsados y siempre hubo una opción para que la población tuviera atención médica.

En este acto que se realizó en el marco de una gira de agradecimiento que realizó la secretaria de Salud por Colima y Tecomán, el director del hospital, Edwin Ruelas Campos, ponderó el trabajo y el esfuerzo que realiza el personal del área Covid-19, mientras que la enfermera Teresa Torres Moctezuma hizo reflexiones sobre la labor que realizan para restablecer la salud y mantener la vida de los pacientes.

Por su parte, la representante del patronato “Sólo por Ayudar”, Nélida García Ursúa, también externó su agradecimiento a todo el personal del área Covid-19 del nosocomio.

Dentro de esta gira de agradecimiento, la secretaria de Salud visitó el almacén central, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, la Jurisdicción Sanitaria 2, el Centro de Atención Primaria de las Adicciones (UNEME-CAPA) de Tecomán y el Hospital General Ixtlahuacán, en donde se reunió con los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas