Colima

Develan placa en hospital de La Villa en honor a personal médico

Con el objetivo de reconocer al personal de salud y hospitales de la entidad que atienden a pacientes con Covid-19, el gobernador Ignacio Peralta develó la condecoración “Miguel Hidalgo en grado placa”, en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, se informó a través de un comunicado de prensa.

El mandatario estatal señaló que “esta placa es el máximo reconocimiento que hace el Estado mexicano, la cual en esta ocasión se decidió hacer una entrega colectiva a todos los trabajadores del sector salud a nivel nacional”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo comentó que “esta condecoración se realiza de manera simbólica para que quede constancia del enorme compromiso de los trabajadores de la salud que han atendido a pacientes con Covid-19 en esta pandemia”.

Destacó que el Hospital General Zona No. 1 es uno de los mejores en materia de infraestructura y equipamiento, ya que se han hecho inversiones fuertes, en donde además se ampliaron las especializaciones a nivel nacional, lo cual representa un orgullo para Colima.

Por su parte, el director del hospital, Roberto Chaparro, agradeció al gobernador por el reconocimiento que se les hace por el trabajo que han realizado durante esta pandemia.

De igual forma, recalcó que “tanto el personal sindicalizado, médicos, personal de limpieza y enfermería, han participado para que todos los pacientes que han tenido Covid-19 se recuperen, aunque algunos otros con un desenlace desafortunado; sin embargo, seguimos de pie en la lucha contra esta enfermedad”.

Botón volver arriba