Devuelve Congreso del Estado préstamo de patrimonio cultural

Devuelve Congreso del Estado préstamo de patrimonio cultural

Este miércoles 15 de septiembre comenzó en el Palacio Legislativo el retiro de pinturas y esculturas que adornaban las salas de juntas “General Francisco J. Múgica” y “Profesor Macario G. Barbosa”, y algunas de las oficinas de los legisladores.

En total, 34 cuadros de pinturas de distintas dimensiones, así como esculturas que durante gran parte de la Quincuagésimo Novena Legislatura, estuvieron adornando los espacios donde trabajaban las comisiones legislativas permanentes.

Una camioneta arribó a las instalaciones del Congreso para trasladar el patrimonio cultural adscrito a la Secretaría de Cultura, instancia facilitadora del préstamo.

A escasos 15 días de que concluya la gestión de la actual Legislatura, César Guerra, jefe de Servicios Generales, entregó a Erica Rizo Naranjo, enviada de la Secretaría de Cultura, quien recibió las pinturas y las esculturas dando fe del estado en que fueron devueltas.

Guerra dijo que el compromiso era que el patrimonio cultural estaría lo que durara la actual Legislatura y como ha iniciado el proceso de entrega-recepción, las obras regresan a la Secretaría de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios