Devuelve Morena al INE 50 mdp de prerrogativas para compra de vacunas

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) retener 50 millones de pesos de las prerrogativas del partido, correspondientes al mes de julio, para la compra de vacunas.

Se trata de la segunda petición que realiza para dar cumplimiento a la promesa que hizo desde diciembre pasado, de renunciar al 50% de su financiamiento para 2021, el cual asciende a 2 mil 127 millones, entre gasto ordinario y de campaña, para la compra de dosis.

En la misiva dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova y fechada el 23 de junio pasado, Delgado pidió que de la ministración correspondiente al mes de julio sean retenidos y reintegrados a la Tesorería de la Federación 50 millones de pesos, a fin de que los recursos sean destinados a la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Vengo a solicitar se realice la retención de $50,000,000,00 (cincuenta millones de pesos M.N.) de la próxima ministración de julio correspondiente al financiamiento público federal otorgado para el sostenimiento de actividades ordinarias permanente para el ejercicio 2021 que corresponde a Morena.

“Lo anterior, para que dicha cantidad sea retenida por el Instituto Nacional Electoral, con el fin de ser remitido a la Tesorería de la Federación y sea destinado a la compra de vacunas contra el virus SARS-Cov-2”, indica la solicitud.

En marzo pasado, luego de que el INE evidenció que Morena no había solicitado recortar su financiamiento público para donarlo a la compra de vacunas, el partido envió su primera solicitud de retención por 50 millones de pesos.

Delgado indicó que ésta, correspondiente al mes de abril, sería la primera de varias que tenían programadas hasta alcanzar la cantidad de 800 millones de pesos.

De aprobarse la segunda solicitud enviada al INE, Morena habría renunciado a 100 millones de pesos de sus prerrogativas, lo que equivale a apenas el 12.5% de la cantidad comprometida.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios