Deportes

Dialoga Claudia Sheinbaum con representantes de FIFA para la Copa Mundial 2026

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes (27) con representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para abordar los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en 3 países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

En la reunión Sheinbaum destacó las mejoras en materia de seguridad y movilidad que se han llevado a cabo en la capital del país para ser anfitriona en 2026 de diversos partidos que tendrán lugar en el Estadio Azteca.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina resaltó la importancia de la conectividad terrestre y aérea de la ciudad con otros destinos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

México, sede de los Mundiales de 1970, ganado por el Brasil de Pelé, y 1986, conquistado por la Argentina de Maradona, será junto a Estados Unidos y Canadá el escenario del Mundial del 2026, a desarrollarse del 11 de junio al 19 de julio con 48 equipos participantes y será una de las mayores celebraciones en la historia futbolística.

El Estadio Azteca, de la capital, el Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, serán las sedes de los partidos en México.

Estados Unidos será sede de la mayoría de los partidos, en Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Los encuentros en Canadá serán en Toronto y Vancouver.

En la reunión estuvieron presentes el Chief Operating Officer (COO) FIFA World Cup, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; el director Comercial de la FIFA, Ross McCall; el director de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Sánchez; y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.

Con información de EFE

Botón volver arriba