Colima

Dialogan Gobernación y PRI local sobre salud, seguridad y desarrollo económico

Este lunes (17), el representante de la Secretaría de Gobernación en Colima, Carlos González Palomino, se reunió con integrantes del PRI, encabezados por su dirigente estatal, Arnoldo Ochoa González, para abordar temas como el de salud, seguridad y desarrollo económico.

En esta reunión también participaron las alcaldesas de Colima y Cuauhtémoc, así como diputados locales, dirigentes de sectores y organizaciones priistas.

Durante el encuentro, González Palomino expresó que estos diálogos con los diferentes institutos políticos y cámaras empresariales se están realizando a nivel nacional, por lo que calificó el encuentro con el PRI como fructífero.

Dijo que la intención es darle a los partidos de oposición la posibilidad de que manifiesten sus ideas y buscar coincidencias, con el fin de dar respuesta a lo que está detrás de sus inquietudes, que es el beneficio social.

Mencionó que esta es la primera de las reuniones que como representación de la Secretaría de Gobernación tendrán con los representantes y actores de los distintos partidos políticos en el estado.

En ese sentido, detalló que este martes (18) tendrá un acercamiento con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, para establecer la fecha del encuentro ya con él y otros actores políticos de ese partido.

“Hemos ya entablado comunicación con otros partidos, como el PAN, el Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y próximamente nos vamos a estar reuniendo con ellos, también lo vamos hacer los las cámaras empresariales y organizaciones sociales, de tal manera que el Gobierno federal tenga el pulso político, social y económico de lo que está pasando aquí, en Colima”, añadió.

Por su parte, el dirigente estatal priista mencionó que ya pasó la etapa de las elecciones y de los procesos electorales, es el momento de buscar el diálogo para construir acuerdos.

“No nos estamos sujetando a un calendario de la Secretaría de Gobernación, nosotros entendemos que éste es el momento para construir acuerdos en temas muy importantes, como el de la seguridad; los estragos en la salud de los colimenses, que está ocasionando la pandemia, la falta de medicinas, espacios, etcétera”, aclaró Arnoldo Ochoa.

Asimismo, consideró que la coordinación en materia de seguridad debe basarse en las posibilidades de infraestructura, equipo y armamento que tienen en el estado las fuerzas federales, estatales y municipales, y dejó claro que en el PRI no consideran que sean los municipios los que tengan que llevar el peso en el combate a la delincuencia organizada y del fuero común, pues algo que no se puede separar.

En el tema económico, el dirigente priista recordó que hace más de 40 años se hizo un pacto de coordinación fiscal, y consideró que es el momento de construir un nuevo acuerdo para la distribución del ingreso nacional a los estados y municipios, de lo contrario el desequilibrio con los presupuestos puede seguir presentándose, lo cual se coinvierte al final en una desactivación económica en el país y en las posibilidad de desarrollo de las regiones que lo integran.

De igual manera, señaló que el PRI está a favor de los órganos autónomos, pues fueron acuerdos tomados, no en una administración, sido durante más de 40 años para construir un andamiaje jurídico que ayude a defender los derechos humanos, estabilizar más la rendición de cuentas y la organización de los proceso electorales.

Antes de concluir, el representante de la Secretaría de Gobernación en Colima se comprometió hacer las gestionen pertinentes en el tema de la seguridad, la falta de medicamento y otros temas comunes que beneficien a la población.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba