Deportes

Diana Evangelista, titular en triunfo de las rayadas en el Clásico Regio

La mediocampista colimense Diana Laura Evangelista Chávez fue una de las jugadoras del Monterrey que destacó en el triunfo que las Rayadas  obtuvieron en el Clásico Regio por marcador de 2-1 sobre Tigres de la UANL.

En ese encuentro, Rayadas, de paso le quitó lo invicto a las felinas en el Torneo Guard1anes 2020.

Las Universitarias de Nuevo León no perdían en la fase regular desde la Jornada 11 del Apertura 2019, cuando cayeron a manos de las Tuzas del Pachuca.

Tras el resultado, las Universitarias permanecen en lo más alto de la tabla general con 43 puntos, mientras que el cuadro regio, con 41 unidades, se adueñó de la segunda posición.

En cuanto a los números de la jugadora colimense, Evangelista Chávez ha participado en 16 encuentros, de los cuales en 13 ha sido titular y ha marcado un gol.

Con el encuentro reciente, Diana llegó a 1,024 minutos de juego, tiene 2 tarjetas amarillas y no ha sido expulsada. Su porcentaje es de 71.11 minutos jugados de un promedio de 1,440.

El partido

Al minuto 15 del primer tiempo se tuvo la primera jugada peligrosa protagonizada por las Rayadas  que se convirtió en festejo gracias a una media vuelta y remate exacto de Christina Burkenroad.

Y es que desde tres cuartos de cancha, Rebeca Bernal mandó la pelota hasta área felina, Desirée Monsiváis peinó el balón para dejarlo al alcance de Burkenroad quien firmó el uno por cero.

Ya en el 24’, tras el cobro de una falta, Rebeca Bernal, con el gafete de capitana de Rayadas, convirtió la segunda pelota en el 2 por 0 a favor de las dirigidas por Héctor Becerra.

Al minuto 32, una falta cometida por Rebeca Bernal dentro del área fue castigada con la pena máxima a favor de Tigres.

Katty Martínez, la máxima goleadora de Tigres, cobró y acortó distancia en el marcador con su gol número 16 en lo que va del Torneo Guard1anes 2020.

Botón volver arriba