Asegura Mely Romero que coordinará la seguridad en Colima

“Yo tengo muy claro que debo asumir la responsabilidad de la seguridad. Yo ahorita escucho que se echan la bolita entre autoridades: ‘que esto le toca a la Guardia Nacional, es que esto le toca a la Policía Estatal’. Yo voy asumir plenamente la responsabilidad en seguridad y yo la voy a coordinar. Yo le voy a decir a la Guardia Nacional, a la Policía Estatal y a las municipales, y a la Marina si es necesario, que nos sentemos en una mesa y atendamos los temas necesarios”, así lo expresó la candidata de la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, además de comprometerse a mejorar las condiciones salariales y de capacitación de los cuerpos policíacos de la entidad.

Durante su gira proselitista por Ixtlahuacán, se precisa mediante un comunicado de prensa, que Romero Celis dijo estar consciente de que los policías laboran en condiciones precarias, “con sueldos que no son proporcionales al riesgo e importancia de su trabajo, por lo que es importante mejorarlos y darles un mayor respaldo en capacitación y equipamiento, además de actualizar los ordenamientos normativos para no entorpecer su trabajo, pues hay reglamentos que están desactualizados y que impiden un adecuado desempeño de las y los policías”.

La candidata de “Va por Colima”, habló de la necesidad de una profunda valoración del presupuesto estatal y priorizar los recursos a los temas más urgentes para la población, a través de mecanismos que permitan optimizar el gasto y atender así las demandas más sentidas para la población.

En este sentido, la aspirante a la gubernatura se llevó las quejas concernientes a la inseguridad, la falta de empleos, los cuales se agravaron cuando la federación retiró programas y fondos que servían de mucho a los habitantes de Tamala y de la cabecera municipal de Ixtlahucán.

“En seguridad tenemos que invertir más en patrullas, alumbrado público, deporte, cultura, porque todo eso ayuda a la seguridad”, reiteró Romero Celis.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios