México

Dictan prisión vitalicia a feminicida de la niña Fátima

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento con competencia en el Distrito Judicial de Lerma dictó a José Juan “N” sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de la menor Fátima.

También se le dictó una multa de 341,400 pesos y un pago de reparación del daño por 1 millón 24,200 pesos en favor de los familiares de Fátima, publicó Reforma en su página web.

De acuerdo con la nota, a José Juan “N” se le acusa de haber participado, junto con otros dos sujetos, en el feminicidio de Fátima, quien fue torturada, agredida sexualmente y asesinada en febrero de 2015, en la comunidad de Lupita Casas Viejas, en Lerma.

Precisa la nota de Reforma, que el Juez ubicó a José Juan “N” en un grado de culpabilidad máximo y determinó que actuó con dolo y con la agravante de que la víctima fue una menor de edad.

No obstante, la defensa del acusado cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución y ejercer el recurso de apelación.

Mientras se realizaba la audiencia, afuera de los Juzgados de Lerma, grupos feministas exigen justicia para Fátima y otras víctimas de feminicidio.

Con información de Reforma

Botón volver arriba