Dictarán conferencia sobre arte, diseño y artesanías, en el Archivo Histórico

“Arte, diseño y artesanías comen en mesa aparte” es el nombre de la conferencia que dictará Felipe Covarrubias, director de la revista Magenta y Premio Jalisco en Artes 1998, este viernes a las 8 de la noche en el Archivo Histórico de la U de C, como parte de las actividades del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima.

Felipe Covarrubias Álvarez (Guadalajara, 1945) es un diseñador con oficio en diseño editorial y gráfico, con licenciatura de Arquitectura y diplomados en Tipografía.

Desde 1969 ha sido docente y conferencista en México, Argentina, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Editó Magenta, revista de diseño (82-89), un trabajo por el que fue merecedor del Premio de Diseño “México”. Es socio fundador de la Bienal Internacional del Cartel y co-fundador y exdirector de la extinta “Galeríazul” (arte contemporáneo), de 1984 a 2009.

Obtuvo también el Premio “Jalisco” en Artes en 1998 y en 2010 recibió la Medalla de oro “Guadalupe Posada” que se otorga en el marco de la Bienal Internacional del Cartel.

Es autor de los libros Diseñando 30 años (diseño editorial, gráfico y fotográfico), Sí, aquí es (fotográficas de diseño popular) y 40 carteles de 1973 a 2013.

Sus trabajos han sido publicados por Taschen (Graphic Design in Latin America), y Novum Gebrauchsgraphik, en Alemania; por Merrell Editions” (World Graphic Design) en Londres-New York; Tools, en Argentina, y por Lúdica en México.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios