Site icon El Comentario

Diego Valdés, primer refuerzo del América para el Clausura 2022

Fotografía de archivo Diego Valdés ex de Santos celebrando un gol anotado a Pumas. EFE/Mario Guzmán

Fotografía de archivo Diego Valdés ex de Santos celebrando un gol anotado a Pumas. EFE/Mario Guzmán

El centrocampista chileno Diego Valdés fue anunciado este miércoles (15) como el primer refuerzo de las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari para el torneo Clausura 2022 que se iniciará el 6 de enero.

Diego Valdés es nuevo refuerzo del América de cara al Clausura 2022. ¡Bienvenido, Diego!”, presumió en redes sociales el equipo más ganador de México con 13 títulos de Liga a su nueva contratación.

Valdés, de 27 años, ha formado parte de la selección chilena en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas y destaca por ser un centrocampista ofensivo con buen toque de balón.

El exfutbolista Audax Italiano fue elegido por Solari para ser una de las piezas claves en su esquema en un Clausura en el que el técnico se juega su permanencia en las Águilas.

Diego Valdés, oriundo de Puente Alto, brilló con el Santos los últimos seis torneos en los que se consolidó como uno de los mejores extranjeros en México.

El chileno participó en 101 partidos con el Santos en los que marcó 21 goles y repartió 18 asistencias, además en el Clausura 2021 quedó subcampeón al caer en la final ante el Cruz Azul.

Su buen nivel este año lo llevó a formar parte de la plantilla de la Liga mexicana que jugó el Juego de Estrellas ante la MLS estadounidense el pasado 25 de agosto en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Valdés llegó a México en el 2016 al fichar por el extinto Monarcas y en cinco torneos participó en 98 juegos en los que convirtió 13 dianas y dio 14 pases para gol.

Desde 2019 perteneció al Santos, en el que afianzó su carrera y se convirtió en un recurrente en las convocatorias de la selección chilena.

Ahora, Valdés fichó por uno de los equipos mexicanos más populares junto a las Chivas de Guadalajara y su tarea será ser el motor ofensivo del América que aspira a obtener su decimocuarto título de Liga para afianzarse como el más ganador.

Solari confía en el talento de Valdés para avanzar más allá de los cuartos de final, en los que se ha quedado el América en sus primeros dos torneos bajo su mando, resultados que la directiva de las Águilas calificó “para el olvido”.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version