Difunden Ley de Transparencia en Querétaro en sistema Braille

Para garantizar el derecho a la información pública de forma inclusiva, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) difundió la Ley Estatal de Transparencia en sistema Braille.

Durante la entrega formal de su informe anual a la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, el presidente del Infoqro, Javier Rascado Pérez, mencionó que esta modalidad será un mecanismo que abone a eliminar barreras para el goce de los derechos humanos y ayudará a fortalecer el modelo democrático de Querétaro, bajo la premisa de la igualdad como base de la convivencia social.

Precisó que “lo que Infoqro pretende es que el acceso a la información se convierta en un derecho universal en la práctica y que su conocimiento y disfrute estén al alcance de todos los grupos y sectores de la sociedad”.

Asimismo, puso de manifiesto que el derecho a la información pública funciona como una llave para acceder a otros derechos y, con ello, generar entornos más amigables e inclusivos que permitan a todos, sin distinciones, desarrollar su vida de forma digna y plena.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios