Deportes

Dimite presidente de la Federación Alemana de Futbol tras analogía Nazi

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), presentó su dimisión, como lo había anunciado, a consecuencia del escándalo que provocó al comparar a su vicepresidente, Rainer Koch, con el juez nazi, Rolf Freisler.

Keller se disculpó recientemente por comparar a Rainer Koch, con el juez nazi durante una reunión el pasado mes de abril, además dijo “asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril”, sin emabrgo, Koch no ha aceptado su disculpa.

De acuerdo con el portal Récord, Fritz Keller recordó que fue elegido por unanimidad en septiembre de 2019 y que intentó crear una cultura de dirección colectiva en la DFB y lograr una unidad entre profesionales, amateurs y juveniles.

“La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza”, sin embargo, se quejó de que, en sus intentos de reforma, se encontró permanentemente con resistencias.

Su llegada a la presidencia, recordó, se dio en momentos en que la DFB sufría todavía bajo el golpe de las irregularidades en torno al Mundial 2006 que llevó a varios procesos penales y a una pérdida de confianza que se agravó por un enfrentamiento entre profesionales y amateurs.

Botón volver arriba