Diputado Farías se pronuncia a favor de las corridas de toros

Al manifestarse a favor de las corridas de toros, el diputado local Carlos César Farías, actual presidente de la Legislatura local y de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que no debemos ir en contra de la identidad del pueblo.

Entrevistado al respecto, dijo que tampoco “debemos ir en contra de la historia de México, ni de los gustos de los mexicanos, de los colimenses y de los villlavarenses. No debemos ir en contra de una historia que nos da identidad: la fiesta de los toros”.

Dijo que la corrida de los toros “tiene que ver con el avance histórico de la humanidad y que representa lo que hoy somos y no debemos tratar de acabar con las identidades del pueblo de México que, en el caso de las corridas de toros, reúnen a muchos colimenses y a muchos vecinos de Jalisco y de Michoacán en La Petatera, una obra monumental que cada año se construye en torno a esta gran fiesta”.

Sobre la propuesta para que se evite el ingreso de niños a las corridas formales, dijo que son posturas que hay que respetar, lo mismo que a las personas que opinen de otra manera: “Me parece que es un tema que hay que dejarlo estrictamente a criterio de cada una de las personas y los que no comulguemos con una idea, hay que seguir respetando a quien piensa diferente. En el caso concreto de un servidor, yo estoy a favor de las corridas de toros, porque me parece que son parte de nuestra identidad y no voy a ir en contra de ello”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios