Colima

Diputado Reyna actuará con legalidad, afirma León en caso de accidente vial

El vocero de Morena para el proceso de renovación de los órganos estatales de ese partido, Julio César León Trujillo, se pronunció porque se aplique la ley en el caso del accidente vial en Tecomán en donde murió una persona y estuvo involucrado, supuestamente, un hijo del diputado local morenista Armando Reyna.

En una entrevista, dijo que no está debidamente enterado de los hechos por las cuestiones de organización del proceso electoral interno celebrado el pasado fin de semana.

“Sinceramente he estado bien metido en todo lo que involucró el proceso electoral, lo relacionado a la convocatoria y todo lo demás, entonces no he tenido comunicación con el compañero Armando Reyna”, quien es coordinador de la bancada Morena en el Congreso del Estado.

Julio León indicó que tiene la plena seguridad de que el diputado Armando Reyna “actuará con plena responsabilidad, y seguramente intentará resarcir cualquier daño o cualquier cosa que se haya generado, y estoy seguro que las autoridades harán la parte que les toca”.

Agregó que el tema de ese accidente “no está en nuestra cancha, pero lo que decimos es que se proceda para bien y que todo se resuelva en la medida de lo posible”.

El exdelegado de los programas federales del Gobierno de México en el estado de Colima, afirmó que está a favor de que se actúe conforme a derecho y de que se lleven a cabo las investigaciones para que se esclarezcan cabalmente los hechos.

“Aquí lo que hemos dicho: reprobamos cualquier acción que tenga que ver y que perjudique a cualquier ciudadano, entonces que se actúe conforme a derecho y que la ley se aplique en toda la extensión de la palabra”.

Insistió Julio León en que tiene plena confianza en que el diputado Armando Reyna: “Actuará de manera responsable y va a asumir todo aquello que le corresponda en caso de que se confirme que alguno de sus familiares estuvo involucrado, pero que se actúe conforme a derecho, eso es lo que nosotros decimos y claro que rechazamos cualquier actitud negativa que venga a dañar a alguna persona en cualquier sentido”.

Botón volver arriba