Colima

Diputados abandonan sesión ordinaria y se cancela por falta de quórum

La sesión ordinaria número 24 del Congreso del Estado se tuvo que cancelar debido a falta de quórum, luego de que algunos diputados y diputadas abandonaran el recinto legislativo sin que se hubieran terminado de desahogar los puntos del orden del día.

La situación fue que, sin autorización de Remedios Olivera, presidenta de la Mesa Directiva, poco a poco comenzaron a ausentarse, abandonando el salón de sesiones, hasta romper el quórum correspondiente.

Hubo un primer momento donde era evidente que apenas había una decena de diputadas y diputados presentes, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva instruyó a la secretaria comprobar el quórum correspondiente, por lo que se comenzó nuevamente a pasar lista de asistencia, respondiendo 14 legisladores, por lo que se prosiguió con la sesión.

Sin embargo, más tribunos se retiraron del recinto, por lo que Remedios Olivera tomó la decisión de clausurar la sesión, no sin antes señalar que no se habían desahogado todos los puntos del orden del día.

Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva convocó a sesión para este domingo 28 de febrero, a las 10 de la mañana, adelantando que será en la modalidad virtual.

Ésta será la última sesión del primer período ordinario correspondiente al tercer año de ejercicio legislativo, por lo que tendrá que hacerse la declaración de clausura del citado periodo.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba