Diputados avalan controversia contra salarios del INE

Con  el fin de que funcionarios de que el órgano electoral no pueden ganar más que el presidente de la República, en medio de un debate ríspido, el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 en abstención la presentación de una controversia constitucional contra el Manual de Remuneraciones del INE.

En medio de acusaciones y entre la oposición y Morena con sus aliados, se lograron los votos necesarios para recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de buscar su resolución para frenar altos salarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

El panista José Elías Lixa Abimerhi, reclamó a Morena una actitud falsa y mentirosa, pues le instó aclarar al país por qué en su Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 le ponen de salario al Ejecutivo federal 111 mil pesos, pero a un director general 120 mil, a un jefe de unidad 135 mil, a un subsecretario 138 mil, a un secretario de Estado 139 mil.

“En términos duros, en términos reales, por ejemplo, un consentido de este gobierno, como (Manuel) Bartlett, en términos del PEF, gana más que el presidente”, sentenció el legislador del Partido Acción Nacional (PAN)..

Por su parte el morenista Pablo Gómez Álvarez defendió la controversia, a fin de que se suspenda inmediatamente el pago de remuneraciones en el INE, “solo en el tramo o en la cuantía en la que es superior al monto que fijó en Cámara”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios