Diputados del PVEM proponen pena de muerte para asesinos de infantes

Este día la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados planteó la pena de muerte para quienes comentan homicidio doloso y feminicidio contra menores de edad, para que “paguen con su vida la vida que ellos no perdonaron”.

De acuerdo con el coordinador del Verde, Arturo Escobar y Vega, México está bajo un Estado de excepción, por lo que requiere una medida de excepción. Recordó a la niña Fátima, de siete años de edad, víctima de feminicidio.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro dijo que “México requiere excepciones en el sistema de procuración de justicia, pero especialmente en el sistema penitenciario mexicano, donde se prevea que aquellas conductas que se conozcan, que se encuentre a los responsables y que la Corte los confirmen, merecen pagar con su vida”.

Explicó que esa propuesta legislativa requiere la modificación de cuatro artículos constitucionales: 18, 22, 29 y 94. Además la renuncia a los protocolos de dos tratados internacionales: la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles, detalló.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios