Colima

Director del Centro de Trasfusión debe responder sobre lo que pasa con la sangre: Xitlali Castro

Pese a las denuncias públicas en cuanto a que en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Colima se ha tirado la sangre por no contar con el reactivo para conservarla, la directora de la organización civil Donadores Compulsivos, Xitlali Castro, indicó que seguirán impulsando la cultura de la donación y quien debe responde por ese tema es el director de dicho Centro.

“Eso sería muy importante que lo viéramos con el director del banco (Centro de Transfusión Sanguínea). Nuestra labor es fomentar la cultura de la donación altruista de sangre, acercar el servicio a la población para que sea mucho más práctico y rápido para ellos donar o reponer alguna unidad”, expresó.

Xitlali Castro dijo que una vez que se hace la donación, el responsable de las unidades de sangre es el Centro de Transfusión Sanguínea y consideró que su director no tendrá inconveniente en informar sobre dicho tema.

La directora del Donadores Compulsivos comentó que sí están enterados de las denuncias en relación a que se estaba tirando la sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea por no contar con el reactivo para conservarla; sin embargo, consideró que corresponde a otras autoridades darle seguimiento a esa denuncia.

“Nosotros estamos más que concentrados en seguir haciendo match con instituciones educativas y otras, como ahora con los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, lo importante es seguir hacia adelante y si hay algún inconveniente ya en la parte operativa del Centro, creo que las autoridades estatales deberán de atender esa situación”, expuso.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba