Discusión para regular uso de marihuana, hasta lograr consensos: Monreal

En esta semana ya no se discutirá la iniciativa que regularía el uso lúdico y comercial de la cannabis, debido a que se tienen que lograr consensos y evitar presiones e influencias indebidas, así lo indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República.

Dijo que la “Marihuana es un tema que vamos a esperar, a serenar los ánimos. Yo soy de los que piensa que debemos legislar, no dejar el espacio vacío; sin embargo, vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios”.

El también coordinador de los senadores de Morena añadió que es importante darle un compás de serenidad para revisar bien la ley, los estándares internacionales y “no aceptar ningún tipo de presiones ni influencias indebidas”.

Asimismo, informó que la Jucopo opinará sobre el proyecto de dictamen, y aunque señaló que el que hay funciona, también puede mejorarse.

Al precisar que espera que se logre sacar en este periodo que termina el 15 de diciembre próximo, dijo que eso se debe hacer con calma, “con mucho juicio, con mucha racionalidad, no precipitarnos, vamos a intentar hacer las cosas con mucho cuidado”.

Print Friendly, PDF & Email