Diseña Gobierno estrategia para cobrar a Mario sanción de 515 mdp

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que ya están diseñando una estrategia para acatar el ordenamiento del Congreso del Estado y cobrar al exgobernador Mario Anguiano Moreno la sanción que se le impuso por poco más de 515 millones de pesos.

“Recibimos la notificación por parte del Congreso del Estado hace unos días e inmediatamente di instrucciones para que se generen las medidas que sean necesarias para el cumplimiento de lo que ahí se establece. Vamos a actuar de manera muy rigurosa, apegados a la ley y con absoluto nivel de transparencia; si la persona imputada o afectada va a emprender algún tipo de estrategia o de acción de defensa, es una situación que le compete a él y hará lo que en Derecho le corresponda”, respondió el mandatario en entrevista cuando se le preguntó sobre el tema.

“Vamos a actuar con las facultades que tenemos hasta las últimas consecuencias”, aseguró Peralta Sánchez, quien indicó que “se diseña una estrategia por parte del Jurídico, que no la voy a decir, porque entonces se ampararán en contra de ella”.

Dijo que “hay una revisión en el tema inmobiliario del exmandatario y ya se están haciendo todas las investigaciones para ver si le alcanza ese patrimonio para cubrir el monto de la sanción, de no ser así se tendrá que fincar un crédito fiscal por la parte que no alcanza”.

“Es un tema que se está analizando, porque con base en la información que se tiene, hasta este momento las propiedades no alcanzan para pagar el adeudo”, indicó.

Agregó que va a depender del proceso que se siga para hacer el cobro de cuánto se alcanzará a recuperar.

“Nosotros, lo que queremos es que sea recuperable el 100% y que se apegue el procedimiento a la ley y a lo que nos ha solicitado el Congreso”, afirmó el mandatario estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios