México

Disminuirá contaminación con modernización de refinerías: AMLO

En un recorrido por la Refinería de Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de modernización y rehabilitación del Sistema Nacional de Refinerías ayudará a disminuir la contaminación en el medio ambiente y se cuidará la salud de la gente.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que han invertido en la modernización de esa planta más de 5,200 millones de pesos.

“¿En qué consiste la rehabilitación? Se tienen que modernizar las plantas y esto ayuda mucho también para que no haya contaminación. Estamos en la ciudad de Salamanca, como el caso de Cadereyta, Nuevo León, y en Minatitlán (Veracruz); tenemos que cuidar que no se contamine lo que tenga que ir a la atmósfera, que no sea dañino para la salud de la gente”.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, el mandatario destacó en un video difundido en sus redes sociales, que gracias a la rehabilitación la planta ha aumentado su capacidad de procesamiento.

“Cuando llegamos al Gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”.

El presidente López Obrador dijo que con el rescate que su administración lleva a cabo en Pemex se logrará la autosuficiencia en combustibles.

 

Con información de Agencias

Botón volver arriba