Disminuye 20% asistencia a clases después de temporada vacacional

Disminuye 20% asistencia a clases después de temporada vacacional

Según publica el diario Reforma, el 26 de noviembre pasado se emitió el último reporte por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la asistencia escolar en 2021. La titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que 22 millones de alumnos habían vuelto a las aulas.

De acuerdo con información oficial, el total de estudiantes inscritos para el ciclo escolar 2021-2022 de todos los niveles es de 35 millones 588 mil 589.

Esto refiere que previo a las vacaciones decembrinas la asistencia fue de 62% del total de la matrícula estudiantil del País.

En un nuevo corte dado a conocer esta semana, la SEP informó que 17.5 millones habían asistido a planteles educativos, tras reactivarse las clases el pasado 3 de enero. Esto representa el 49%.

El cálculo de la diferencia porcentual entre ambas cifras arroja una reducción de 20%.

En tanto, precisa el rotativo nacional, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que 1 millón 800 mil docentes da lecciones presenciales en México, de los 2 millones 62 mil 543 que tiene registrados la SEP. Es decir, el 87% de los maestros y maestras ya imparten sus lecciones en los salones.

Gómez ha admitido que el retorno presencial a las aulas ha sido complicado. Ha destacado retos como la profesionalización de maestros, actualización, infraestructura y equipamiento, así como el miedo.

En algunos estados, detalla Reforma, autoridades locales han determinado suspender las clases presenciales debido a los contagios al alza de Covid-19.

“El plan de regreso a clases sigue. No hemos detectado casos de Covid en niños. Seguiremos siendo respetuosos de cada Estado, pero no caer en pánico de quedarnos encerrados”, consideró al respecto la secretaria.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email