Señor de la Expiración

Disminuye en Armería el número de fieles que reciben al Señor del Rancho de Villa

En Armería, Martín Padilla Govea es el encargado de recibir y “pasear” al Señor del Rancho de Villa, también llamado “Señor de la Expiración”; una imagen que tradicionalmente llega al municipio en verano para ser llevada a rancherías, domicilios o capillas.

En un principio, eran muchas las familias y los visitantes que le rodeaban para pedir por un buen ciclo de lluvias, pero este año el número de fieles se redujo considerablemente.

Padilla Govea cuenta que desde los ocho o diez años de edad comenzó con devoción a seguir la imagen cuando la llevaban para las huertas, “estamos hablando de más de 40 años y desde hace 12 años aproximadamente soy el responsable de cuando llega y estarla llevando a los ranchos, a las capillas con personas que lo quieren”.

Cuando inició la pandemia el año pasado, no se permitió que la imagen llegara a Armería, este 2021 sí, aunque con algunas restricciones de lugar y con ciertas medidas de seguridad en cuanto a protocolos de sanidad. No obstante, los fieles no están tan perceptivos, “sí ha bajado, en varias partes me lo rechazaron no sé si por la pandemia”.

Asegura que es en estos momentos de incertidumbre cuando más se debe recibir la imagen. “A mí me avisaban con un mes de anticipación y esta vez, faltando ocho días, me avisaron y dije que sí, visité capillas y en el Sagrado Corazón no lo quisieron”.

Aunque por tradición la gente pedía un buen temporal, dijo que no solo es eso, y que también espera que “no llueva” cuando la imagen esté en Armería pues ello reduciría aún más las visitas a la venerada imagen.

Señor de la Expiración

Señor de la Expiración

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios