Disminuyó apoyo federal para combatir al mosco transmisor del dengue

Ante la disminución del apoyo de la Federación para el combate del mosco transmisor del dengue, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que se buscará una estrategia que permita seguir disminuyendo el número de casos, como ha sucedido desde el 2016.

Se le indicó que preocupa a la población la falta de acciones como la fumigación y la distribución domiciliaria de larvicidas para evitar la reproducción del mosco y con ello enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El mandatario dijo que después del alto número de casos que se presentaron en el 2015 de chikungunya y zika, se vino una disminución, por lo que se buscará contar con una estrategia para combatir al insecto y seguir a la baja.

Recordó que en el 2016, “vimos una importante disminución, por lo que vamos a buscar que se mantenga esa tendencia, pese a que los recursos con los que se apoyaba al sector salud para hacer este combate han disminuido también y eso nos ha dificultado que podamos seguir con la misma dinámica”.

Dijo que se reunirá con el secretario de Salud para hacer una evaluación del tema y “ver cómo podemos fortalecer los recursos, compensando, si fuera posible, la ausencia del apoyo federal con tal de que se pueda garantizar a la población que se van a hacer las fumigaciones y por lo tanto, seguir con una tendencia como lo hemos visto en los últimos años, a la baja en la presencia de estas enfermedades”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios